Así como cuidamos nuestra piel y cabello, también debemos mantener y proteger nuestros ojos, ya que son unos de los órganos más importantes, pues nos brindan el sentido de la vista.
Normalmente nos atraen un par de gafas por el hecho de que son lindas y nos quedan bien, pero olvidamos el punto más importante.....la vista.
Nuestra pupila se dilata al estar en la oscuridad, mientras que cuando estamos en presencia de luz, ella se cierra para protegerse; al colocarnos una gafas de sol sin filtro UV estamos engañando a nuestros ojos debido al polarizado del vidrio de las gafas, las pupilas se dilatan, causando que los rayos ultravioletas pasen fácilmente; mientras que si tenemoss unas gafas CON filtro UV, las pupilas se pueden dilatar, pero el filtro nunca dejara que los rayos UV penetren en ellas.
Si no tenemos gafas de sol CON filtro, es mejor andar con nuestros ojos al natural, pero NO utilicemos gafas SIN filtro, le podemos causar un daño tremendo a nuestra vista a largo plazo.
Así que la próxima vez que compremos un par de gafas de sol, dejemos un poco de lado nuestra vanidad, y verifiquemos primero si las gafas tienen filtro UV.
Si te gustan los posts que publico, suscribete, y podrás recibir información de cada vez que suba contenido!!
Saludos y que tengas un día genial!
No hay comentarios:
Publicar un comentario