Excelente ilustración by: Ariel.
Sé que siempre existen los miedos e inseguridades sobre si nuestro aspecto físico es atractivo para las personas de nuestro entorno. Pero que tú no cumplas con ese concepto de belleza, no quiere decir que no eres linda/o.
Si algo he aprendido es que los parámetros de belleza impuesto por la sociedad, cambian.
Te daré algunos ejemplos:
Mujeres:
-Hace muchos años las mujeres con cuerpos saludables y curvilíneos eran las mas hermosas; todas querían ser así. Después llegó la época de ser delgadas, esto se colocó en tendencia, y hoy en día el estereotipo de mujer es verse fuerte y saludable, ya nadie quiere verse más delgada de lo normal o parecer una típica modelo talla 4.
-La anchura de los labios: antes a los labios delgados en la mujeres daban aspecto delicado, ahora los labios gruesos son llamativos y sensuales (aunque hay personas que exageran).
-Hace un tiempo atrás las cejas demasiado delgadas eran lindas para la mayoría, pero hoy en día las cejas gruesas o de aspecto natural son hermosas para un gran numero de personas.
Hombres:
-Antes el bigote, daba aspecto varonil y atraía a las mujeres, pero hoy en día existen dos tipos de belleza entre los hombres, como lo es el metrosexual ( un hombre que se preocupa por su aspecto físico y está a la moda) y los hombres lumbersexuales (aquellos que mantienen un aspecto físico descuidado) con sus barbas largas.
¿Ya ves? El concepto de belleza de la masa, cambia.
Te invito a que te quieras y aceptes como eres, ya que tu no tienes que modificar quien eres o tu esencia, solo porque no eres el estereotipo de belleza establecido por las personas.
Me enfada mucho que la sociedad se crea con el derecho de determinar quién es bello y quién no lo es, cuando ni saben lo que en realidad quieren; un día les gusta algo, pero al otro, ya no.
"Debemos de ser nosotros mismos porque, tarde o temprano, el mundo se va a adaptar"- Cara Delevingne
Si quieres cambiar algo de tu aspecto físico, porque de verdad no te sientes cómoda/o, hazlo, pero que sea por ti, no porque alguien te lo imponga o te haga dudar de tu belleza.
Eres hermosa/a como eres: delgada/o, robusta/o, bajita/o, alta/o, morena/o, blanca/o, etc.
Compartele esto a alguien que crees que le pueda gustar o que lo pueda necesitar.
Si te gustan los posts que publico, suscribete, y podrás recibir información de cada vez que suba contenido!!
Saludos y que tengas un día genial!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario